Plantas medicinales energía y vibración
Todo lo que nos rodea tiene energía, aunque no seamos conscientes de ello. Las plantas medicinales, también, su energía y vibración, está presente en nuestro alrededor, en cualquier lugar. Esa energía combinada con la nuestra propia, hace que unas plantas crezcan más que otras en nuestros jardines y macetas, por afinidad. Si observamos detalladamente, podemos obtener mucha información.
¿Qué es la vibración?
Una vibración es la propagación de ondas de energía y se puede considerar como una oscilación o movimiento repetitivo. Todos los seres vivos, materiales y cosas del Universo tienen energía, y emiten esa energía en unas frecuencias u otras. La emisión de esa energía es la que llamamos vibración.
La energía y vibración en las personas
Las personas, al igual que el resto de elementos del Universo somos energía, y vibramos a determinadas frecuencias. Esa energía que cada persona emite, es la respuesta a su estado físico, mental y emocional. Por eso hoy en día se habla de elevar la vibración con actividades saludables como la meditación, yoga, hacer ejercicio, actuar con amor y bondad…
Nuestra energía, está más presente en los lugares donde pasamos más horas, como nuestros hogares o lugares de trabajo. Esa vibración que emitimos, lo creamos o no, tiene influencia sobre nuestro entorno, las personas que nos rodean, las plantas, etc. Y también ocurre a la inversa por supuesto; que la energía de todo lo que nos rodea tiene influencia sobre nosotras. Es algo sutil, pero que si prestáis atención se puede sentir. Por eso hay personas con las que nos sentimos más a gusto que otras, o preferimos unas estancias a otras.
Plantas medicinales, energía y vibración en nuestro entorno
Esa energía que cada persona emite, va a favorecer que crezcan unas plantas u otras, en esos espacios donde pasamos más tiempo. Sí, nuestra energía hace que unas plantas germinen más que otras, y que una vez germinadas crezcan con más fuerza. No hace falta que esto que digo lo creáis, lo que tenéis que hacer es observar y sacar vuestras propias conclusiones.
Por ejemplo, ¿no os ha pasado que, a alguien conocido, se le dan muy bien unas plantas, o tiene unas flores preciosas en el balcón, y cuando vosotras las ponéis, no están igual de lozanas? ¿O que os empeñáis en tener una planta en casa, pero siempre se os muere? Porque vuestra energía no vibra con esa planta. Si queréis fijaros en esto, no tenéis más que ir a una zona de huertas, donde diferentes personas cultivan una huerta, unas al lado de las otras. Todas las parcelas están sobre el mismo sustrato, tienen el mismo clima y horas de sol, pero las plantas espontáneas que les crecen a unas personas y a otras son diferentes, aunque sean parcelas contiguas. Hay que fijarse en las que suelen mal llamarse «malas hierbas». Y veréis que, en cada parcela, crecen cosas diferentes.
Leyendo en las plantas medicinales que nos rodean
Esas plantas que nos crecen en abundancia, o con fuerza, nos dan información sobre nosotras mismas o sobre las personas con las que vivimos.
Salen plantas que necesitamos debido a nuestro estado físico, emocional o mental. Por ejemplo, si una mujer, tiene dolores menstruales muy fuertes o sangrado excesivo, es fácil que le salgan plantas espontáneas que ayuden a equilibrar ese desajuste que ella padece. Si nuestro hígado está saturado y necesita una depuración nos saldrán plantas que lo depuren, etc. Por supuesto, también salen plantas que nos pueden ayudar emocional o mentalmente a sentirnos mejor. Pero no os compliquéis. Id fijándoos en esas plantas que os llaman la atención, que son abundantes o muy vigorosas en vuestro entorno, y en algún momento alguna os encajará a la perfección y decidiréis tomarla.
Si tenéis un pequeño terreno o huerta, es más fácil que salgan más cosas, pero en las macetas abandonadas en casa, también de repente saldrá una plantita, que nos estará diciendo mucho sobre lo que nos hace falta en ese momento de nuestra vida.
Como veis, una vez más el universo, ofreciendo, lo que necesitamos en cada momento.
El aprendizaje de la interpretación es lento y difícil, es como aprender a leer sin ayuda, o aprender un idioma desde cero. Así que paciencia. Lo que sí que veréis en seguida, es que las plantas no salen al azar en cualquier parte y que dependiendo de la persona, crecerán unas plantas u otras. Aunque no entendamos porqué, veremos la diferencia.
Otra ejemplo de la comunicación de las plantas medicinales de una forma sutil, es la que explico en el artículo sobre la teoría de las signaturas. El Universo se comunica en todas partes, solamente hay que aprender a leer.