Pomada pañal casera

POMADA PAÑAL CASERA
Para irritaciones de pañal

Con todas las indicaciones de este artículo vas a ser capaz de hacer tu propia pomada pañal casera, con plantas e ingredientes naturales que cuidan la piel del bebe y le proporcionan bienestar. Es una receta fácil y sencilla explicada paso a paso para que todo salga bien.

Pomada pañal casera para bebes.
Receta fácil con plantas medicinales para proteger la piel de los bebés.

Esta receta sencilla es una pomada para proteger el culito de los bebes de las irritaciones que el pañal suele producir. Con plantas que son aptas para los bebes e ingredientes naturales que protegen la piel. 

Tres plantas medicinales, aceite y cera de abejas. Y con las siguientes indicaciones, pomada milagro. 

¿Te atreves a hacerla por ti misma?

Ingredientes para la pomada pañal casera.

Caléndula: 

Esta maravillosa planta es ideal para proteger la piel. Sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias la hacen una gran aliada contra las rojeces  e irritaciones de los pañales en los culitos de los más pequeños. Sin ningún riesgo para bebés.

De muy fácil cultivo, está presente todo el año. Por eso es una planta medicinal que yo uso mucho. Os recomiendo tenerla en casa, en maceta o jardín.

Propiedades y usos medicinales del ombligo de venus

Ombligo de Venus: 

Una planta desconocida con propiedades increíbles. En esta receta lo que aporta son propiedades hidratantes y cicatrizantes de la piel. Además sus mucílagos calman la piel. Mas información sobre el ombligo de venus aquí

Una planta de invierno, por eso la he escogido hoy. Disponible desde otoño hasta primavera, en muros y rocas viejas de zonas húmedas y umbrías. Se puede sustituir por aloe vera, hierba callera o uva de gato.

Cola de caballo 

Esta conocida planta, tiene un altísimo porcentaje de Sílice en su composición. Por su sílice, la he incluido en la pomada. 

Este mineral es fundamental en nuestro cuerpo para la formación de los tejidos como la piel, músculos, huesos, cartílagos y tendones. La propiedad de la sílice es la que aporta resistencia y fuerza a esos tejidos, a la vez que les proporciona elasticidad, haciéndolos más resistentes frente a lesiones

Aceite medicinal de almendras

Aceite de almendras

Este caso he escogido un aceite de almendras, por ser un aceite que no provoca reacciones alérgicas y por eso es muy adecuado para las pieles más sensibles.

Además tiene gran número de nutrientes lo que lo hacen ideal para regenera la piel y facilitar su cicatrización.

Cera de abejas

Cera de abejas, es el ingrediente que utilizo para dar consistencia a la pomada.

Al tratarse de un ingrediente natural sin químicos, protegemos la piel de los más pequeños. Además de aportarle propiedades antibióticas, por los restos de propóleo que quedan en la cera. Cuanto menos tratada esté la cera, mejor calidad. Buscad apicultores de la zona y comprádsela directamente.

Modo de elaboración

aceite medicinal para pomada pañal casera

Aceite medicinal para el culito de los bebés

El primer paso es trocear las plantas medicinales. Posteriormente se cubren con aceite de almendras. Se coloca el aceite al baño María a fuego lento durante 2-3 horas, removiendo de vez en cuando. Durante ese tiempo hay que mantener el aceite en 40-45ºC. En este tiempo, el aceite se nutre de las propiedades de las plantas. 

Transcurrido ese tiempo se filtra, para retirar los trozos de plantas y se derrite la cera en el aceite. Una vez derretida se retira del fuego y se deja enfriar sin tapa. La pomada tomará consistencia.

Pomada pañal casera

Pomada para irritaciones de pañal con plantas medicinales HECHA

Finalmente etiquetar y ¡a disfrutarla! 

Para más detalles sobre como elaborar el aceite, cantidades de cera, etc, tenéis este artículo donde explico con detalle cómo preparar una pomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *